@Noudiari/ El exministro y empresario ibicenco Abel Matutes Juan ha renunciado a su cargo como miembro del consejo de administración del Banco Santander. Así lo ha indicado la entidad financiera en una nota de prensa en la que ha hecho públicas las novedades que presenta el nuevo consejo de administración, presidido por Ana Patricia Botín, hija del fallecido Emilio Botín.
Así, el consejo de administración del Banco Santander ha designado consejero delegado a José Antonio Álvarez, en sustitución de Javier Marín. Además, Rodrigo Echenique, consejero externo del Banco, ha sido designado vicepresidente. Los nuevos consejeros independientes cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y el ibicenco Abel Matutes. Estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
“Agradezco la contribución al consejo que han venido realizando Fernando de Asúa y Abel Matutes, cuya experiencia y valor añadido han sido determinantes”, ha declarado Ana Botín. El consejo de administración del Banco Santander está compuesto por 15 consejeros, de los que nueve son independientes, con relevante y activa presencia en distintos sectores empresariales, nacionales e internacionales, muy enfocados en la cultura de atención a clientes. Cinco de sus vocales son consejeras (el 33%) y cuenta con representantes de distintas nacionalidades: estadounidense, inglesa y mexicana, además de la española.