@D.V./ El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha acogido esta mañana la vista oral del juicio contra el exministro Abel Matutes, la exconsellera de Vías y Obras, Stella Matutes, y el experiodista Jose María del Amo por un presunto delito de injurias contra el exconseller de Movilidad Albert Prats. Durante la jornada de hoy se han producido todas las declaraciones excepto la del expresidente del Consell Insular Pere Palau, citado como testimonio por la defensa. El juicio se ha aplazado hasta el próximo día 9 de mayo, en la que declarará Palau y, además, las partes presentarán los informes finales y las conclusiones definitivas.
Los hechos juzgados se remontan a la época en la que Albert Prats era miembro de la Plataforma Antiautopista, cuando se querelló contra los acusados por una serie de declaraciones en las que se tildaba a Prats de “mico” y “orangután”, y se le señalaba como una persona “violenta”, que se dedicaba a “amenazar” y que intentó “agredir” a la consellera Matutes durante las fiestas patronales de Sant Jordi del año 2006.
Las valoraciones de ambas partes
El abogado de los acusados, Andrés Tuells, se ha mostrado “confiado” en el resultado del juicio y ha asegurado que las acusaciones de Prats “no tienen consistencia”. La defensa ha presentado una serie de testimonios de los hechos acaecidos en Sant Jordi en el 2006 que confirmarían el supuesto intento de agresión de Prats contra Stella Matutes, lo que justificaría las declaraciones posteriores de los acusados.
Por su parte, el abogado de Albert Prats, Juan Maria Ormazábal, se ha mostrado “sorprendido” con que la defensa haya centrado su argumentación en los hechos sucedidos en Sant Jordi, ya que estos hechos “ya fueron sobreseídos por lo tribunales”, y lo ha atribuido a un intento de ralentizar el proceso.
En su declaración, Prats ha reiterado el perjuicio sobre su honor que le comportaron las palabras de los acusados, y la “imagen distorsionada” que ofrecieron de él en los medios de comunicación, algo que “le afectó tanto de manera personal como profesional”.
El titular està una mica enredat i fa semblar que l’acusat per les calúmnies és Prats. No és així, sinó al contrari. Els acusats són els Matutes.
Perdona però mira que són poques paraules i clares… no veig on hi ha confusió al titular.
El titular està una mica enredat i fa semblar que l’acusat per les calúmnies és Prats. No és així, sinó al contrari. Els acusats són els Matutes.
Perdona però mira que són poques paraules i clares… no veig on hi ha confusió al titular.