@Noudiari / El proceso de matriculación de alumnos para las Escuelas Municipales de Verano de Santa Eulària ya está en marcha. Hasta el 25 de abril se puede reservar plaza online mientras que de forma presencial se podrán completar en periodos fijados según la escuela elegida: Santa Eulària, es Puig d’en Valls o Santa Gertrudis. Se admitirán todas las solicitudes hechas en tiempos y forma y se mantendrán congelados los precios del año pasado.
Aunque principalmente las Escuelas de Verano Municipales están pensadas para niños de entre 4 y 12 años, también hay disponibilidad de actividades específicas para menores y mayores de esta franja de edad, así como grupos para niños con necesidades especiales. Las actividades se iniciarán de forma general desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto aunque es posible la inscripción para realizar actividades entre el 25 y el 29 de junio o entre el 3 y el 12 de septiembre.
Las escuelas municipales organizadas este año son la de Santa Gertrudis, la del colegio Puig d’en Valls que se alterna con la de s’Olivera y la de Santa Eulària, que se organiza de forma conjunta con la Peña Deportiva y que cuenta con la colaboración del colegio Vénda d’Arabí y de Apfem.
Reserva de plazas
Las reservas de plaza se podrán hacer a través del web elitechip.net sin la necesidad de aportar documentación, la cual se tendrá que entregar del 19 al 21 de junio en las sedes de las diferentes escuelas o en las oficinas deportivas municipales junto al Pabellón de Santa Eulària.
En en cuanto a las inscripciones presenciales, estas se podrán hacer en las oficinas municipales de es Puig d’en Valls los días 23 y 24 de abril, entre las 08:00 y 14:30 horas. En Santa Gertrudis, con el mismo horario y en la sede de la piscina municipal, se podrán hacer las gestiones el día 25 de abril. En el caso de la escuela de Santa Eulària, se podrán hacer las inscripciones en las oficinas de Peña Deportiva, del 16 de abril al 15 de junio.
Los precios son los mismos del año pasado, a partir de 80 euros, serán más económicos para los residentes en el municipio y se contará con descuentos del 50% para los miembros de familias numerosas y niños con minusvalía. La exención será total en el caso de los niños con gran invalidez. Por otro lado, se podrá contratar el servicio de comedor.