El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto el plazo para presentar las solicitudes al programa ‘Sant Josep Creix’, la primera iniciativa de ayudas a la natalidad para familias del municipio que repartirá un máximo de mil euros por nacimiento, acogida o adopción y que cuenta con una partida total de 240.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Esta primera convocatoria contempla subvenciones para aquellas familias que hayan tenido bebés o que hayan adoptado o acogido niños desde el 1 de enero de 2024 y hasta el próximo 15 de octubre, han indicado las citadas fuentes, que han detallado que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de octubre.
No obstante, el Ayuntamiento «ya contempla una nueva partida presupuestaria» para continuar con este programa y beneficiar a las familias que tengan bebés o que adopten y acojan niños después del periodo incluido en la actual convocatoria.
Para poder optar a las ayudas, los progenitores o tutores legales deben estar empadronados en Sant Josep «y al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de las bases, en el caso de la persona solicitante». Además, el niño debe estar empadronado también en el municipio con el solicitante y se debe acreditar la residencia legal en España, han añadido.
«Es muy importante estar al lado de las familias que deciden tener hijos, ya que supone un gasto muy grande que, en muchos casos, suele conllevar desequilibrios en la economía familiar. Gracias a ayudas como ésta queremos que los padres y madres tengan todo el apoyo necesario cuando decidan formar una familia o aumentarla», ha afirmado la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra.