El Consell Insular de Formentera ha abierto el plazo para presentar solicitudes para obtener las ayudas destinadas al sector agrícola y ganadero para paliar el coste de la triple insularidad y reducir los efectos de la sequía con el fin de mantener la actividad agrícola y ganadera tradicional de la isla, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
La cantidad máxima destinada a la convocatoria asciende a 50.000 euros, de los cuales la mitad están destinados a ayudar a los titulares de explotaciones ovinas o caprinas con el fin de garantizar su viabilidad económica y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.
Estas ayudas se concederán por animal y año y serán animales elegibles las hembras de las especies ovina y caprina mantenidas como reproductoras y con la declaración censal obligatoria, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que la cantidad total subvencionada no superará los 3.000 euros por titular.
Los 25.000 euros restantes se destinarán a explotaciones agrarias activas que en los últimos tres años hayan realizado actualizaciones y modificaciones de su explotación y que, en la última declaración de IRPF, impuesto de sociedad o cualquier otra forma admitida, hayan declarado unos ingresos mínimos de 300 euros y generen al menos 0,15 Unidades de Trabajo Agrícola.
Las solicitudes deberán dirigirse a conselleria de Sector Primario del Consell en un plazo máximo de 15 días naturales a contar un día después de la publicación de la convocatoria en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).