Por D.V: Hoy es un día feliz para todos los padres. A las once de la mañana ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial el Diverespai, y media hora antes una larga cola de padres ya hacía guardia ante sus puertas acompañados de su inquieta prole. En días festivos en los que los niños no tienen colegio, contar con un lugar como el Diverespai donde pueden divertirse, saltar, reír y desahogarse, es un auténtico alivio para los exhaustos progenitores.
Hasta el día 3 de enero, Diverespai ofrecerá hasta 45 atracciones para todos sus visitantes. El espacio principal de la Feria acoge la zona de hinchables y atracciones con un gran tobogán, camas elásticas, ludotecas y un espacio de talleres para realizar pinturas creativas, galletas o un taller solidario. En un espacio adyacente se sitúa la zona de juegos y deportes, con un circuito de educación vial, un campo de futbol de 3×3, bádminton y una cancha de baloncesto entre otras muchas atracciones.
El Diverespai de este año es el más austero de los últimos años, con un presupuesto de sólo 45.000 euros. A la inauguración han asistido el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, el conseller de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicente Roig, y el conseller de Juventud y Deportes, Rafael Triguero. Todos ellos destacaron la importancia de mantener el Diverespai a pesar de la coyuntura económica, aunque se haya tenido que reducir el número de días de apertura.