R. B./ Su objetivo es recuperar la esencia de la Eivissa más intelectual, de la que acogió a Walter Benjamin, Albert Camus, Tristan Tzara, Raul Haussmann y Man Ray, entre otros. El arte ibicenco está de enhorabuena porque la galería madrileña Parra y Romero inaugurará el próximo 13 de julio un nuevo espacio para el arte en Eivissa, situado en el kilómetro 2,300 de la carretera de Sant Miquel, un lugar de encuentro para artistas, comisarios e instituciones que se propone revivir el espíritu de la isla durante los años 30 y 40, cuando se convirtió en la meca del turismo cultural.
La exposición inaugural será coral y contará con obras de Lara Almarcegui, Ibon Aranberri, Rosa Barba, Robert Barry, Stefan Brüggenmann, Luis Camnitzer, Alejandro Cesarco, Martin Creed, Kajsa Dahlberg, Philippe Decrauzat, Germaine Kruip, David Lamelas, Jonathan Monk, Paloma Polo, Diego Santome, Thomas Scheibitz, Conrad Shawcross, Mario García Torres, Oriol Vilanova y Lawrence Weiner. Una muestra plural titulada «Cosas de antes, junto a cosas de después, alrededor de cosas del momento» que refleja el espíritu de esta nueva galería, que ha apostado por un espacio de una amplitud pasmosa, «un contexto alternativo distinto al cubo blanco», tal y como subrayan desde Parra & Romero.
Parra & Romero es una de las galerías más prestigiosas de Madrid. Situada en la calle Claudio Coello y dirigida por Guillermo Romero, este espacio se ha convertido en una presencia habitual de las principales ferias internacionales de arte. Además, ha sido una de las participantes en Art Basel, la cita mundial más importante del arte moderno y contemporáneo, y se ha convertido en la única galería española que ha participado en la exposición principal de la 55ª Bienal de Venecia.