Marian Ferrer, directora de l’Escola d’Art d’Eivissa, está inmersa de lleno en la preparación del nuevo curso para el que todavía es posible matricularse. Así, del 1 al 5 de septiembre se abre el período extraordinario de matrícula para los Ciclos Formativos tanto de Grado medio como de Grado superior.
La Escola d’Art cuenta con dos ciclos de Grado medio que son Asistencia al Producto Gráfico Impreso y Forja Artística. «Son ciclos con una gran demanda de profesionales. Cuando los alumnos hacen su período de práctica en empresas, directamente se los quedan ya para trabajar», relata Ferrer.
Por otra parte, los tres ciclos de Grado superior que con Ebanistería Artística, Diseño de Interiores (Moblament) y Moda. Estos tres ciclos tienen también una buena salida laboral. «La mayoría de empresas de carpintería o carpintería artística siempre necesitan gente para trabajar. Normalmente no cubrimos con el alumnado que tenemos toda la demanda que hay, tanto de Ebanistería como de Forja», indica la directora de la Escuela sobre estos ciclos.
Las mismas buenas salidas laborales tiene Diseño de interiores o Moda, ya que los alumnos y alumnas o bien crean su propia empresa o son autónomos o bien trabajan por cuenta ajena.
«Nos sentimos orgullosos porque en cada uno de nuestros ciclos formativos hay bastante salida laboral», valora Ferrer.
Este nuevo período de matriculaciones llega tras el de junio, en convocatoria ordinaria. «Ahora damos esta nueva oportunidad a gente que se le pasó la primera convocatoria o que le han fallado las expectativas con respecto a otros estudios, por ejemplo. Nos interesa hacer un poco de difusión para que pueda llegar a todo el mundo», insiste.
Por otra parte, si alguien estuviera interesado en acceder al Bachillerato Artístico que también ofrece la Escola d’Art, tendría que dirigirse a la Oficina de Escolarización ubicada en la Via Púnica, ya que el período de matriculación para esta formación ya se cerró en junio.
Una escuela todavía desconocida para muchos
Las empresas se sorprenden de que, con la cantidad de demanda que tienen de puestos de trabajo de este tipo de perfiles, en muchos cursos no se lleguen a llenar las plazas de estos ciclos formativos. «Este año no vamos mal de matrículas pero nos encantaría llegar a llenar las 30 plazas que hay de cada uno de los ciclos formativos y que muchas veces no cubrimos», confía Marian Ferrer
Durante los últimos tiempos han hecho un esfuerzo para llamar la atención sobre la escuela con actividades de todo tipo. «Todos los que trabajamos en la Escola d’Art sentimos pasión por nuestra escuela y por eso nos sorprende que haya gente que no sepa todavía que en Ibiza se pueda estudiar moda o ebanistería artística», explica.
«Es una escuela con más de 80 años de historia pero hay gente que todavía no la conoce, por eso hemos ido más allá de la labor pedagógica y hemos ideado actividades para dar visibilidad a todo lo que hacemos», relata.
También quiere puntualizar que la escuela «está abierta para todo tipo de público: tenemos alumnado va desde los 16 a los 73 años así que no es cierto que haya que ser muy joven para estudiar aquí. Cualquiera que quiera formarse, sea o no con una perspectiva laboral, puede hacerlo, cualquier momento es bueno para ello», insiste la responsable del centro.
Toda la información sobre los requisitos y plazos se puede consultar en la página web de la Escola d’Art.
El centro está ubicado en el Carrer Riu Duero, número 5, de la localidad de Sant Jordi.