La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de abrir la convocatoria de ayudas individualizadas de comedor escolar para los alumnos escolarizados en centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2021/2022.
El objetivo de este programa es compensar a los alumnos que cursan estudios en centros docentes públicos no universitarios, es decir, en los niveles de segundo ciclo educación infantil, etapa de educación primaria y etapa de educación secundaria o en un centro privado concertado donde se cursen estudios obligatorios o que esté adscrito en un centro concertado que curse estudios obligatorios.
También están pensadas para los alumnos escolarizados en centros del primer ciclo de educación infantil que, por convenio, formen parte de la red de escoletas públicas o de la red educativa complementaria.
El curso 2020/21, hubo en Baleares un total de 7.539 alumnos beneficiarios de ayudas de comedor.
7 millones de euros para llegar al mayor número de familias
La cuantía de las ayudas se ha calculado a partir del precio medio del coste anual de los comedores que gestiona la Consellería de Educación y Formación Profesional y, se tiene que tener en cuenta que en ningún caso la cuantía de la ayuda puede ser superior al coste del servicio de comedor:
a) Beneficiarios directos:
– 80% del coste medio del comedor (880 euros)
b) Por motivos socioeconómicos:
– 20 o más puntos: 80% del coste medio del comedor (880 euros)
– De 15 a 19 puntos: 70% del coste medio del comedor (770 euros)
– De 10 a 14 puntos: 50% del coste medio del comedor (550 euros)
– De 5 a 9 puntos: 25% del coste medio del comedor (275 euros)
c) Por motivos de desplazamiento:
– De 10 a 18 puntos: 50% del coste medio del comedor (550 euros)
– De 5 a 10 puntos: 25% del coste medio del comedor (275 euros)
El plazo se abre a partir de hoy, 6 de septiembre y, permanecerá abierto hasta el próximo 17 de septiembre. Las solicitudes se tienen que presentar de manera telemática en la Sede electrónica de la CAIB.
Las previsiones son que las ayudas estén adjudicadas a finales de septiembre. De esta forma el alumnado al que le corresponde una beca lo sabrá al inicio de este curso.
La Convocatoria también prevé un plazo específico por el alumnado de incorporación tardía que se abrirá del próximo 25 de abril al 4 de mayo de 2022.
Toda la información para formalizar este proceso está en la web de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria.