@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu han levantado acta de denuncia a un establecimiento de ocio en el que se estaba consumiendo tabaco a su interior, infringiendo la normativa actual que prohíbe esta práctica a bares y restaurantes. Esta denuncia por una infracción de la Ley Frente al Tabaquismo puede suponer para el establecimiento una sanción de hasta 10.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.15 horas de viernes en la calle de la Mar de la población de Santa Eulària des Riu. Agentes de la Policía Local que circulaban con un vehículo oficial en funciones de prevención y vigilancia observaron a una mujer que estaba fumando en la puerta de este establecimiento.
Esta persona, al observar a los Policías, de forma repentina se introdujo dentro del local sin apagar el pitillo. Extrañados por esta conducta abrupta y sospechosa, y constituyendo en sí mismo una infracción la entrada con tabaco encendido a un local de restauración, los agentes estacionaron el vehículo, bajaron y se introdujeron al local para identificar a la mujer.
Una vez en el interior, los agentes percibieron una gran cantidad de humo y un fuerte olor a tabaco, observando cómo alrededor de la mesa en que se agrupaban los clientes del establecimiento había un gran número de colillas.
Por estos hechos los agentes consideran que se está permitiendo el consumo de tabaco al bar, siendo esta una práctica prohibida, hecho que constituye una infracción grave de la Ley 42/2010 de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo, a su artículo 19, apartado 3, opción B. Esta misma norma, en su artículo 20, fija el importe de las sanciones graves entre los 601 y los 10.000 euros.
El tabaco no es el principal problema de este bar. Una aunténtica vergüenza que se permita la actividad de un local de este tipo en pleno centro de Sta. Eulària.