Acca Media SL, la productora de Miguel Angel Tobías con la que filmó en la isla la película El Secreto de Ibosim entre 2018 y 2019 asegura que no tiene ninguna constancia de problemas o similares con los proveedores y actrices, tal y como publicó este medio el pasado 29 de septiembre.
Acca Media SL afirma que ha cumplido con todas sus obligaciones legales, tanto con los actores, actrices y resto de miembros de la película así como con patrocinadores, “sin que tengamos constancia de reclamación alguna al respecto”, dicen. Hay que recordar que en el artículo se hace referencia a que actrices no han sabido nunca nada más del proyecto, que no han visto el material que rodaron ni han sido invitadas al estreno ni saben si se va a estrenar o a mostrar en Ibiza y que ha sucedido lo mismo con patrocinadores. Estas personas hicieron constar su malestar por este motivo.
La productora responde ahora que “la película El secreto de Ibosim ya se terminó y se estrenó en Málaga en agosto de 2020, quedando a expensas de Acca Media SL su estreno en cines”. Por el momento no especifican fechas de estreno en salas o si habrá al menos un pase en la isla, donde se rodó con patrocinios públicos y privados.
La productora también subraya que “es una mercantil ajena a cualquier partido político, rechazando la vinculación referida en el artículo con el PSOE de Marta Díaz”. A este respecto, hay que recordar que la Conselleria insular de Industria, que por entonces dirigía Díaz, dio apoyo público y notorio a la película, tanto en forma de partida presupuestaria como acudiendo personalmente a las presentaciones de la película reforzando el soporte institucional a la misma, especialmente por parte de la marca Adlib. Hay que recordar que esta consellera ya no pertenece al PSOE tras el escándalo de unos presuntos gastos sin justificar con la tarjeta del Consell de Ibiza, algunos relacionados presuntamente con sus actividades dentro del sello Adlib.