@Noudiari/La Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza, conformada por Cáritas, Cruz Roja, IB-Salut y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibiza, tiene activada desde el mes de noviembre hasta mitad del mes de marzo, el dispositivo de ola de frío para personas sin techo. Este dispositivo interviene en función de las previsiones meteorológicas de los próximos meses.
El Consistorio ha informado que para poder acoger a las personas que lo necesiten, desde la Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza se ofrecen los recursos en función de las circunstancias, la situación concreta de la persona y de la duración del tiempo que los necesite.
La Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja recorrerá las calles de la ciudad para informar a las personas sin techo de la activación del protocolo de ola de frío y de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y bajas temperaturas que se puedan dar durante los próximos meses.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza se quiere hacer un agradecimiento público a todas las entidades e instituciones que forman parte de la Red de Inclusión Social y las que colaboran, «por su apoyo y por la tarea que hacen hacia las personas más desfavorecidas», destaca el Consistorio.