La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar una alerta amarilla para todas las Illes Balears, que en Ibiza y Formentera se concreta entre la madrugada del viernes y durante toda la jornada en forma de lluvias y tormentas.
En concreto, desde las 3 de la madrugada y hasta la medianoche del viernes 26 de agosto se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado y hora, que pueden ir acompañadas de tormenta.
La probabilidad de precipitación y tormenta para el viernes es de entre un 40 y un 70 por ciento, según la previsión a día de hoy miércoles.
Hay que recordar que la última alerta por tormentas, que fue de nivel naranja por probabilidad de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado y hora, no se cumplió en Ibiza y Formentera, donde el temporal pasó de largo.
Solo se registraron ráfagas de viento fuertes y una pequeña precipitación en Formentera. Mallorca y Menorca sí sufrieron las consecuencias del episodio tormentoso, incluso con fuertes granizadas.
Será verdad esta vez ??? … O volverá a ser, como ya nos tienen acostrumbrados, una falsa alerta ??? … Creo que antes de decretar alegremente cualquier alerta deberían de estar más seguros porque sino ya nadie hace caso. El día que sea verdad va a pasar como con el cuento del pastor y el lobo.
Sabemos que Vila pasado mañana olerá a mierda, pero no he visto a nadie mover un dedo para amortiguar los efectos de algo que pasa año sí, año también.
Miedo me da pensar en cómo quedará Isidor Macabitch con las obras.