El cierre del acceso al Parque Natural de ses Salines de Formentera a las 18 horas ya es un hecho. La prueba piloto de coordinación de los diferentes efectivos que participan, (trabajadores de la empresa concesionaria del acceso al Parque Natural, del área de Movilidad del Consell, Policía Local y Guardia Civil) se hizo el miércoles y ya está activo.
«Después del buen funcionamiento de la prueba, ayer se volvió a cerrar el acceso al Parque Natural y así se hará durante los próximos días», informa el Consell.
“El objetivo es evitar las fiestas y aglomeraciones que se habían producido los últimos días en las playas de este espacio protegido y ese objetivo se ha conseguido en estos dos días”, según ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.
Esta decisión se tomó en una reunión de coordinación de seguridad. Así, a partir de las 18 horas, las personas solo pueden salir pero no entrar en la zona en coche, salvo que tengan alguna reserva para ir a algún establecimiento de la zona. Si pasan personas a pie con bolsas con bebidas alcohólicas u otros elementos que indiquen que van de fiesta a la playa, tampoco podrán pasar.
Las zonas que se han cerrado estos días han sido los accesos al camí de sa Guia, Cavall d’en Borràs y ses Illetes, que es donde se producían las aglomeraciones.
El acceso en la zona de Llevant no está cerrada «pero si es necesario, se trasladarán estas medidas de cierre a otros lugares», ha afirmado Ferrer.
El Consell ha editado unos carteles informativos, en catalán, castellano e inglés, para informar sobre esta medida.
Hay que recordar que ahora mismo las playas permanecen cerradas entre las 00 horas y las 6 horas y, a partir de mañana sábado, con el cambio normativo, estarán cerradas a partir de las 22 horas.
Cierre de playas y cierre de locales a tan temprana hora insista al botellón ,pues hay cientos de sitios que es imposible de controlar.creo fue un error.ya lo veremos.ojala me equivoque.