EFE / Las familias de Baleares ya pueden contratar una niñera de «confianza» con una hora de antelación a través de la aplicación Nannyfy, la primera plataforma digital que facilita este servicio.
Esta compañía ha informado en un comunicado que desde mediados de julio, las familias de Ibiza, Mallorca y Menorca que necesiten un «canguro» para sus hijos pueden recurrir a esta aplicación, que ya cuenta con 7.600 familias usuarias en España y que ofrece 3.350 cuidadoras y cuidadores, tanto para servicios ocasionales como para periodos largos de tiempo.
Esta empresa emergente, con base en Barcelona, comenzó su andadura a finales del pasado mes septiembre y en marzo en Madrid.
La fundadora y CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva, ha señalado que esta empresa emergente ofrece nanis «validadas», con experiencia contrastada y estudios relacionados con el sector infantil. Todos los «canguros» se someten a entrevistas previas y justifican su formación y experiencia para poder formar parte de este proyecto.
En Baleares, la aplicación ofrece 163 perfiles de nanis -75 en Mallorca, 25 de Menorca y 63 a Ibiza-. Las familias interesadas informan a través de esta «app» de la zona donde viven, las horas que precisan de este servicio y pueden analizar los perfiles de las nanis disponibles.
Pueden ver su foto, experiencia, formación y, en algunos casos, un vídeo de presentación. Además, las niñeras y niñeros con experiencia cuentan con la puntuación y valoraciones de otras familias.
De la Riva ha señalado que en los meses de verano es «complicado» encontrar a alguien de «confianza» para cuidar a menores que genere confianza, juegue con ellos e incluso les ayude a mejorar en el conocimiento de idiomas.
Los cuidadores de Nannyfy deben superar el proceso de selección de su departamento de validación antes de poder ofrecer sus servicios a través de la plataforma.
Nannyfy ya opera en Barcelona, Madrid, Girona, Valencia, Baleares, Málaga y Sevilla; y comenzará a funcionar próximamente en Marbella, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y las Islas Canarias.