@Noudiari/La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García y Marcos Chércoles, coordinador del servicio de socorrismo Proactiva, han presentado esta mañana la campaña de concienciación ‘Una platja per a tothom’ (Una playa para todo el mundo) , que tendrá lugar durante el fin de semana, a las tres playas del municipio de Ibiza.
En su cuarta edición, la campaña comenzará el viernes día 1 de septiembre con actividades de concienciación para los más pequeños con talleres medioambientales y actividades deportivas para todas las edades así como talleres de prevención y medidas de seguridad a las playas.
“Es importante concienciar desde muy pequeños que la playa es un lugar para todo el mundo y que siempre se tiene que respetar el medio ambiente y mantener medidas de precaución. Por este motivo, tanto los socorristas de Proactiva como los voluntarios de Protección Civil de Ibiza llevarán a cabo actividades dirigidas a todos los usuarios», ha explicado.
Tres días de campaña
El viernes día 1 de septiembre, la actividad tendrá lugar en Platja d’en Bossa con talleres medioambientales, taller de socorrista por un día, en el que los socorristas enseñan medidas de seguridad en la playa, así como un taller de recuperación cardiopulmonar (RCP) a cargo de Protección Civil.
El sábado día 2 de septiembre ‘Una platja per a tothom’ se traslada a Talamanca con talleres medioambientales, el taller socorrista por un día, el taller de RCP, una exposición del Museo de la Mar y, por primera vez, un curso de iniciación de vela que ofrece el Club Náutico de Ibiza y la escuela municipal de vela.
Domingo día 3 de septiembre, las actividades concluirán en la playa de ses Figueretes con un torneo de fútbol, aquagym para gente mayor y un partido de waterpolo que ofrecerá el Club natación Ibiza y el Club de Waterpolo de Sant Josep.
Las actividades en las playas tendrán lugar entre las 11 y las 18.30 horas y son gratuitas.
Además, durante todo el fin de semana, se escenificará una campaña de concienciación con la necesidad de mantener las playas limpias con la instalación de pipas y llosques gigantes, para hacer un llamamiento de atención a todos los usuarios.
La regidora ha agradecido la implicación de todas las asociaciones, entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa medioambiental.