El Lady Moura, uno de los yates más lujosos del mundo, con helipuerto propio, que visita Ibiza desde los años 90 y que está valorado en 200 millones de euros, ha recalado en el puerto con sus ostentosos 105 metros de eslora.
En el puerto ha sido recibido pacíficamente por activistas de Extinction Rebellion Ibiza, que también han hecho acciones en un restaurante de comida rápida y en otros puntos del puerto.
Junto al Lady Moura han lucido carteles en inglés y en español en los que se podía leer: «Me aterra que solo los ricos puedan comer cuando las cosechas se pierdan por la crisis climática».
El yate ha ocupado todo un lateral del muelle de es Martell, en La Marina, y junto a él se han fotografiado muchos turistas impresionados por sus dimensiones y su lujo.
Junto a ellos se han colocado las activistas, que con su acción pretenden concienciar a los visitantes del impacto que generan estas desigualdades en el planeta, tanto en la crisis alimentaria como climática que denuncian.
El Lady Moura fue un regalo del multimillonario saudí Nasser Al-Rashid a su esposa Mouna Ayoub. La pareja se divorció seis años máas tarde, en 1996.
Cuando se botó, en 1990, era el noveno yate más grande del mundo pero actualmente está en el puesto 48. Según varias fuentes, ahora pertenece a un multimillonario mexicano. Ha pasado por reformas en 2007 y 2017.
Entre las personalidades que han viajado en él están los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton o George H. W. Bush y su esposa.