Miembros del grupo Extinction Rebellion Ibiza han cortado durante el día de hoy el Passeig Joan Carles I de Vila en para llamar la atención sobre el «peligro inminente de caos climático», según explican en un comunicado. Según señalan, la selección de la vestimenta responde, al parecer, a este tuit publicado por el presidente del grupo hotelero Palladium, Abel Matutes, el pasado 7 de octubre, en el que criticaba que miembros de este grupo ecologista hubieran tapado con cemento los hoyos de un campo de golf en la Comunidad de Madrid:
Los activistas de Extinction Rebellion consideran que «Ibiza es un parque de atracciones para los mega ricos con sus jets privados y superyates» y aseguran que detener las emisiones que generan «no sólo es un imperativo moral» sino que también resulta la forma «más eficiente de contener las emisiones y evitar las consecuencias más nefastas del colapso eco-climático que se avecina».
El presidente de Palladium, que en su bío de Twitter se califica como «respetuoso con los que respetan» mantiene una disputa con los miembros de este grupo ecologista sobre los costes climáticos que supone la construcción de campos de golf. «¿Qué turismo habrá cuando colapsan nuestros ecosistemas? ¿Cuando no haya posidonia? ¿Cuando se sequen nuestros pozos?», señalan desde la bancada ecologista, mientras que el hotelero mantiene que, con la tecnología actual, la construcción y conservación de un campo de golf no debería dañar el ecosistema, además de beneficiar a la economía.
Familia Matutes,generación tras generación,con los mismos mantras,beneficio económico,futuro trabajo y bla,bla,bla…la codicia,en estado puro.