EFE / La candidata por Actúa a la alcadía de Palma en las pasadas elecciones y ex líder gremial de las «kellys», Shirley Siles, ha instado este viernes a las camareras de piso a secundar la huelga convocada en Ibiza, como «único recurso para lograr regularizar» la carga de trabajo.
Según ha indicado en un comunicado Siles, la «regularización de la carga de trabajo es la solución lógica», porque aumentaría el número de contrataciones.
Otra de las reivindicaciones es que el trabajo se desarrolle en condiciones adecuadas, para llegar a una jubilación digna y no con» la degradación en salud» con la que llegan las camareras de piso, ha explicado Siles.
La candidata de Actúa ha criticado que las reivindicaciones que mantiene el gremio desde hace tres años se hayan «quedado bloqueadas», por lo que considera que «es necesaria la huelga de todas las camareras de piso en solidaridad y compromiso» para «presionar a la patronal».
Siles ha recordado que las camareras de piso siguen con los mismos problemas laborales: la sobrecarga de trabajo, la imposibilidad de una conciliación familiar, «listas negras» y las horas extras no pagadas, entre otros.
La política de Actúa ha reclamado un «cambio en el convenio de hostelería» y también «conseguir unir al resto del sector mediante la única arma que ha tenido siempre la clase trabajadora: la huelga».