EFE / El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha acordado como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante 6 meses del hijo de 16 años de la mujer asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en su casa del Arenal de Palma el pasado día 15; y también el de su novia, de 17 años.
La decisión se ha adoptado a petición de la Fiscalía de Menores para ambos menores, detenidos la semana pasada en Bélgica.
La juez ha ordenado que el chico ingrese en el centro de menores de Es Pinaret y la chica en Es Fusteret.
La decisión de la medida cautelar es de la titular del Juzgado de Menores número 1 de Palma, pero el Juzgado competente de la causa es del Juzgado de Menores número 2 de Palma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares
Los jóvenes habían pasado esta mañana a disposición judicial en Palma, después de que ayer fueran trasladados desde Bélgica a Palma, donde fueron entregados a la Policía Nacional sobre las 16.30 horas en la zona reservada del aeropuerto.
El menor había huido de Mallorca con su novia, de 17 años, y ambos fueron detenidos el pasado martes en Bruselas, tras cursarse por parte de la Justicia española una orden europea de detención para tomarles declaración en el marco de la investigación por el homicidio.
El cadáver de Gloria Francisca Zabala Correa, de 53 años, fue hallado el 15 de mayo dentro de un arcón en su vivienda, con claros signos de violencia. La mujer llevaba desaparecida desde el 12 de mayo y, precisamente, fue el hijo, que vivía con su madre, quien lo denunció a la Policía.
Ante la ausencia del menor en los días posteriores a la denuncia, la Policía dictó una orden internacional de búsqueda por si el adolescente había salido de la isla.