@Noudiari/ Álvaro Nadal, secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, ha estado esta mañana en Ibiza, donde ha tenido un encuentro con empresarios y emprendedores de la isla a quienes ha explicado la evolución de la situación económica en España durante los últimos cuatro años y las políticas económicas desarrolladas por el ejecutivo popular que han sido garantía “de crecimiento, creación de empleo y mejora de la competitividad”. Nadal ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y Senado, José Vicente Marí Bosó y Santiago Marí.
En una rueda de prensa anterior al encuentro con los empresarios, Nadal ha asegurado que la mejora de la competitividad económica del país es la garantía que marca la senda de bienestar, “contrariamente a lo que defienden desde otras formaciones políticas cuando prometen comenzar por la mejora de rentas y aumentar el gasto social sin haber aumentado la competitividad de la economía del pais”. “Con ello”, ha explicado Nadal, “lo único que se consigue es un ciclo de endeudamiento y de crisis. Y es que no hay una contradicción entre las políticas de competitividad y el bienestar, bien al contrario, es la competiticvidad la que genera igualdad y empleo”.
En este sentido, Nadal ha remarcado que desde el Partido Popular se aboga por impulsar políticas que mejoren la competitividad. “Otros piensan que nos tiene que llover dinero del cielo y aumentar el gasto público y el déficit público haciendo caso omiso a las recomendaciones que nos marca la UE. Pero desde el PP apostamos por impulsar políticas de competitividad y estar integrados en la UE”.
“Esto es lo que nos estamos jugando en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre: seguir y apostar cuatro años más por el ciclo económico de crecimiento y de mejora de la calidad del empleo”. Nadal ha hecho un paralelismo entre estos años de crecimiento con un hijo “al que ves crecer poco a poco, lo ves cada día y parece que no cambia pero de pronto, pasan cuatro años, y te das cuenta de cómo ha crecido. Pues lo mismo ha ocurrido en esta última legislatura, casi no nos hemos dado cuenta del crecimiento es España, pero ahí está, algo que también se puede comprobar en el comportamiento económico de Ibiza, a la cabeza en crecimiento dentro del conjunto de las islas. Y en general, a Baleares le han sentado muy bien las políticas económicas del Gobierno”.
Por último, Nadal se ha referido a cuestiones concretas para las islas impulsadas desde el Gobierno central, como la reciente firma del convenio de carreteras con el Govern Balear o el plan de depuradoras.