La Conselleria de Educación y Universidades, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), ha adjudicado las obras de mejora y rehabilitación del edificio anexo del IES Xarc de Santa Eulària, en Ibiza, por 1 millón de euros.
La empresa Uxcar se encargará de los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, ha informado el Govern balear este jueves en un comunicado.
El proyecto prevé la rehabilitación del edificio que alberga el gimnasio, de los vestuarios, una zona de laboratorios, una sala polivalente, el bar y la antigua vivienda del conserje, entre otras mejoras.
Este anexo se encuentra clausurado desde el principio del curso 2023-2024 debido al mal estado de la infraestructura y el peligro que representaba, han recordado desde el Govern.
Por otro lado, a principios de marzo finalizarán los trabajos de sustitución de lamas, carpinterías exteriores y pintura de fachadas del IES Xarc, que comenzaron en agosto con una inversión de 1.114.704,61 euros.
Educación también ha sustituido las carpinterías y persianas del CEIP Can Raspalls de Sant Josep, por 349.447 euros, y del CEIP Guillem de Montgrí de Sant Antoni, por 254.230 euros.
Además, se han destinado 250.000 euros a intervenciones menores en centros educativos, como la nueva rampa de acceso al patio y la reparación de goteras en el IES Balàfia, la reforma de seis baños del edificio principal del IES Isidor Macabich o la ampliación del aula UEECO del CEIP Sant Antoni. EFE