Alejada de su entorno natural, el mar Mediterráneo, el sello de moda Adlib, con alma ‘hippy’ y ‘boho’, ha desprendido libertad, magnetismo y romanticismo en las estancias del palacio Fernán Núñez, donde han desfilado este sábado las propuestas de catorce diseñadores ibicencos, entre ellos Tony Bonet y Piluca Bayarri.
Tejidos naturales, patrones fluidos y estructurados, confección artesanal y producción sostenible han sido el denominador de los catorce diseñadores ibicencos que han organizado en la semana de la moda un desfile colectivo.
Hablar de moda Adlib es hablar de Ibiza, pero también de historia, de artesanía y de libertad. El origen de este sello se remonta a la década de los 70 con la llegada a la isla de Ibiza del movimiento ‘hippy’.
Su historia está estrechamente ligada a la vestimenta tradicional de la isla -algodones blancos, sombreros de paja, zapatillas de esparto o mantones negros- y basada en el respeto, en la innovación, en las tendencias y, sobre todo, en la filosofía de uno de los rincones más cosmopolitas del mundo.
Así, sobre la pasarela se han visto prendas, joyas y complementos elaborados en talleres artesanos de la isla que se esfuerzan por recuperar la artesanía de sus antepasados.
El blanco, las tradiciones y el respeto a las raíces y cultura de la isla de Ibiza han estado presentes en la semana de la moda de Madrid con las piezas de Tony Bonet, quien ha señalado este sábado a EFE que defiende «la moda hecha con mimo y apuesta por encajes, puntillas y tejidos de manufacturación artesanal».
El secreto de sus prendas es un estudiado patronaje y una costura esmerada, poniendo atención en los detalles. En esta ocasión destacan los cortes al bies y los volúmenes en las mangas.
Obsesionado con la perfección y con la evolución, Tony Bonet suele experimentar mezclando texturas y patrones hasta conseguir que caminen al unísono estilos como el ‘hippy’ o el ‘boho’ en una versión sofisticada.
En este desfile colectivo, celebrado en el palacio Fernán Nuñez, también han participado las firmas Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Barrau, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Vintage Ibiza, S72 Hat, Estrivancus, K de Kosekose, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza y Elisa Poma Ibiza.
EFE