Madrid ha dado comienzo a su Semana de la Moda con el desfile inaugural de Madrid es Moda, celebrado esta mañana en la Plaza de la Villa. En la puesta de largo de una de las citas más destacadas del calendario de la moda madrileña, la moda Adlib Ibiza ha tenido un papel protagonista con diseños de Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald, además de complementos de Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres y Estrivancus, según han explicado desde el Consell de Ibiza a través de un comunicado.
El evento ha contado con la presencia de la consellera de Promoción Económica del Consell de Ibiza, Maria Fajarnés, quien ha subrayado la importancia de esta participación:»Es la primera vez que el sello de moda respaldado por el Consell de Ibiza forma parte del calendario oficial de esta cita madrileña. Madrid es Moda apuesta por el ‘slow fashion’ y por la recuperación del trabajo artesanal, lo que la convierte en la plataforma idónea para el debut de Adlib Ibiza”.
Este desfile inaugural es una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y forma parte del programa Madrid Capital de Moda, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/web-desfile-inaugural-MEM-0225-pablo-paniagua-0083-1024x683.jpg)
La moda Adlib Ibiza volverá a brillar en Madrid el próximo sábado 15 de febrero a las 13:00 horas, cuando catorce diseñadores ibicencos presenten sus creaciones en el Palacio de Fernán Núñez. En este enclave único, diseñadores, autoridades, prensa, estilistas y creadores de contenido se darán cita para descubrir las propuestas de la temporada SS25, así como un adelanto de la próxima Pasarela Adlib Ibiza.
Las marcas participantes en este desfile, todas ellas respaldadas por el Consell de Ibiza, son:
Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, S72 Hat, Estrivancus, K de Kosekose, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Vintage Ibiza y Tony Bonet.
«Cada una de estas firmas apuesta por la excelencia artesanal, combinando la tradición ibicenca con las tendencias contemporáneas. Las piezas, joyas y complementos han sido elaborados en talleres artesanos de la isla, fusionando la indumentaria tradicional con un diseño actual que pone en valor el trabajo manual y la sostenibilidad», reza el comunicado.