En un mundo saturado de redes sociales y aplicaciones de todo tipo es muy complicado destacar con una nueva propuesta, y más si nace en el seno de una pequeña empresa y no desde un gigante de la informática. Pero una idea nacida en Ibiza ha conseguido despertar el interés de empresas/asociaciones, mundo del ocio/entretenimiento y del deporte.
Años de trabajo, investigación, desarrollo y gestión están detrás de Admefy, una empresa ibicenca capitaneada por Jesse Krieg, nacido en Ibiza, de Santa Eulalia des Riu, que ha recorrido un largo camino hasta desarrollar lo que define como primera red social mundial de pantallas geolocalizadas digitales y físicas.
“Hemos tomado lo mejor de cada plataforma, desde Youtube a Facebook pasando por Zoom, Meet u Only fans, Twitch y lo hemos mejorado”, explica.
Todo comenzó cuando Krieg, que trabajaba en Red Seguridad, recibió la demanda de clientes que querían seguir mostrando sus productos en los escaparates, aunque la tienda estuviese cerrada. Para ello colocaron una pantalla donde se podía ver toda la oferta.
“Vimos que la gente lo aceptaba muy bien, que escaneaba el QR que aparecía en la pantalla y, de ahí, dimos un pasito más, de manera que podían tocar directamente la pantalla a través del escaparate y podían navegar y ver más productos”, relata.
De ahí surgió otra petición: un amigo del cliente quería anunciarse en la misma pantalla. Es decir, usarla para anunciar otros productos.
“Decidimos buscar en internet una solución para que la gente pudiera enviar anuncios a pantallas registradas en el sistema. Y nos encontramos con que no había nada. Por eso somos la primera y única red social dedicada al digital signage, es decir, la publicidad en pantallas”, relata el promotor.
La pantalla puede ser física o virtual según el uso que se le quiera dar. Para explicarlo de una manera sencilla, las pantallas físicas están destinadas a comunicar y/o gestionar contenidos de empresas y negocios en sus escaparates con la opción de ganar dinero si aceptan publicidad de terceros y las pantallas virtuales se abren en la plataforma de ADMEFY como un canal TV con muchísimas posibilidades que otras redes no dejan hacer o incorporar.
En la web de Admefy puedes ver todas las pantallas registradas, bien virtuales o físicas. Así, un establecimiento puede tener una pantalla donde proyectar todo lo que quiera en su negocio o en las pantallas distribuidas por la isla o por el mundo.
Ingresos extra para los negocios
«Damos una posibilidad a los negocios de conseguir unos ingresos extraordinarios sin ningún coste poniendo una Smart tv en su establecimiento y registrándola en la plataforma para que sea visible a cualquier anunciante», relata Jesse Krieg
“De ese modo, cualquiera que quiera anunciarse puede entrar en Admefy y ver todas las pantallas que aceptan publicidad para que se les pueda enviar una oferta”, explica. Esta oferta de anuncio le llega al propietario de la pantalla y, este, a su vez, determina si quiere o no anunciar su producto en el escaparate y por cuánto dinero y tiempo”, explica.
“Hasta ahora podías enviar fotos o vídeos de los productos pero lo hemos ampliado y se puede enviar lo que sea: una retransmisión en directo, un sonido, una imagen estática, una imagen en movimiento, códigos QR con ofertas y descuentos, juegos…”, apunta.
Krieg es consciente de que puede parecer lioso pero es simplemente porque se trata de algo innovador. “Una vez que lo entiendes y haces el click es realmente sencillo y el usuario queda alucinado con las muchas y nuevas posibilidades que se abren que hasta ahora nadie le podía ofrecer”, subraya.
“Esta es una nueva forma de hacer más atractiva la comunicación y la publicidad, más enfocada a lo que quieres hacer y con un público más amplio o más concreto. Es una nueva herramienta, única e innovadora para la gestión del marketing y de la publicidad”, añade.
«Nuestros canales de tv se pueden embeber en las pagina web de cualquier empresa aportando unas posibilidades que nadie ofrece en la comunicación, de alguna manera somos una red social que refuerza la imagen de la empresa en su web, al contrario de las otras redes que lo que hacen es captar contenidos de las empresas, dejando a estas y sus esfuerzos fuera de su web. Admefy es mucho más porque es, además, una televisión desde la plataforma sin necesidad de usar aplicaciones de terceros”, destaca.
«Somos una plataforma de streaming con licencia para que los creadores suban y transmitan en directo el contenido que deseen», añade.
«Somos una plataforma de streaming con licencia para que los creadores suban y transmitan en directo el contenido que deseen»
Jesse Krieg
Además, toda emisión de contenidos conllevan si se quiere ,un generador/control de QR, lo cual proporciona una información muy importante al anunciante y un uso innovador lleno de ventajas para el que visualiza una publicidad, bien en la calle, en un escaparate o en la plataforma en virtual.
«La calidad de emisión, sonido y estabilidad de la plataforma es increíble pues nuestro desarrollo se basa en tecnología punta que otras plataformas aún no utilizan», destaca su creador.
Registrarse es gratuito, al igual que abrir tu propio canal de tv, y también lo es subir contenidos propios en tu negocio. “Lo que se lleva la empresa es el 30 por ciento de las ganancias de los ingresos que generes, en caso de que los generes. Si no ingresas nada no pagas nada”, comenta el empresario.
«Durante el lanzamiento de ADMEFY por el tema pandemia, nos centramos en las pantallas virtuales sin publicidad y hemos conseguido ya las 1.000 pantallas virtuales en el mapa del mundo que se pueden ver en la plataforma, donde sus creadores emiten sus contenidos al mundo», destacan.
Ahora que se ha abierto nuevamente la economía están centrando sus esfuerzos en las pantallas físicas: «poco a poco empezamos a crear la red aquí en la isla de Ibiza». «Esperamos que durante este invierno los establecimientos de la isla empiecen a digitalizar su oferta con nosotros y pasar a formar parte de esta nueva red social del digital signage pues para ellos las ventajas son muchas y el coste es gratis», vaticinan.
A nivel nacional están lanzando una línea de cobertura a diferentes colectivos de empresas para cubrir las necesidades de su comunicación y divulgación de contenidos.
«En estos momentos ya somos colaboradores de la Asociación Nacional de Franquiciadores de España y estamos trabajando en enseñarles a usar sus canales en Admefy. Tenemos diversos proyectos que irán viendo la luz durante este final de año y principios del próximo. Estamos muy contentos de la gran aceptación que estamos recibiendo en nuestras presentaciones a nivel nacional, ya que siendo tan pequeños estamos ofreciendo un servicio único e innovador que revoluciona la comunicación y la publicidad», nos comenta Jesse Krieg.
Y avanza. «Hemos creado una moneda que se llama admes para el uso en la plataforma y es nuestra intención a principios del año que viene hacer una emisión de tokens admes para inversores pues queremos hacer partícipes de este proyecto a todo el mundo y destinar los fondos obtenidos a publicidad nacional para darnos a conocer».
Para más información de todo lo que ofrecen:
Por favor…pantallas publicitarias existen desde hace años…la novedad qué es un código QR? Es un negocio como muchos, de intermediarios que se aprovechan de otros….no le veo ni la imnovación, ni ningún atractivo….es una simple pantalla de publicidad, qué investigación??