Las altas temperaturas, mantenidas en el tiempo y que ni siquiera dan una tregua por las noches, no solo se van a mantener hoy jueves y viernes en Ibiza y Formentera sino que el sábado se espera en las Pitiüses un aumento relevante, que irá acompañado por una alerta amarilla.
Así, el sábado 13 de agosto entre las 12 del mediodía y las siete de la tarde se espera que en Ibiza y Formentera los termómetros marquen hasta 37 grados. Las mínimas no bajarán de 25 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que lo peor de esta nueva subida de temperaturas se lo va a llevar Mallorca, donde estarán en alerta naranja por calor el sábado con una previsión de máximas de 39-40 grados.
En lo que respecta a hoy jueves se esperan en Ibiza y Formentera cielos despejados y temperaturas entre los 31 y los 23 grados.
El viernes oscilarán entre los 31 y los 25 grados, apreciando ya un ascenso de las temperaturas mínimas.
La semana que viene el calor continuará, al menos durante los primeros días, con temperaturas entre los 33-34 de máxima en Ibiza y mínimas de 23-25 grados de madrugada.
Undécima jornada consecutiva de calor en Mallorca
Mallorca afronta este jueves su undécima jornada consecutiva en alerta amarilla por calor, cuando se espera que las máximas sean de 36 a 37 grados en la Serra de Tramuntana, así como en el interior y el sur de la isla.
De acuerdo con la Aemet, las temperaturas mínimas de este jueves en las islas se han registrado en el Faro de Capdepera, con 27 ºC; 26 ºC en Palma Portopí; y 25ºC en Banyalbufar, según recoge la agencia EFE.
Además, la Aemet también mantiene activada la alerta de riesgo extremo o muy alto en varias zonas de Mallorca e Ibiza debido al riesgo de que se produzcan incendios.