El vertido de agua que sale del aeropuerto de Ibiza y llega a un torrente que desemboca en es Codolar procede de una fuga en la red de riego de las instalaciones, que utiliza agua depurada en la planta de tratamiento del aeródromo, ha informado hoy una portavoz de AENA, que ha asegurado que se está trabajando para repararla.
«Se ha detectado una fuga en la red de riego (de agua depurada) y se está actuando ya sobre ello para solventarlo lo antes posible», han indicado las citadas fuentes, que no han detallado desde cuándo tienen constancia de dicho vertido ni han especificado las actuaciones que están llevando a cabo.
En el vídeo grabado por la denunciante de esta situación, quien aseguró a Noudiari que se viene repitiendo «a diario», se ve cómo el agua sale desde el recinto y fluye por una carretera anexa al aeropuerto hasta llegar a un torrente que desemboca en la playa de es Codolar.
La denunciante explicó que se trataba de agua fecal depurada o sin tratar, pero que procedía de la depuradora porque olía «fatal». Ella misma planteó que el vertido podía provenir «de alguna arqueta de agua tratada que tienen para usarla para riego», como parece que ha sido, «o de algún bombeo que envía a la depuradora».