EFE / El gestor aeroportuario Aena ha acordado aplazar a las aerolíneas seis meses sin intereses el pago de las tarifas de estacionamiento de los aviones, para aliviar la carga que soportan por la caída de operaciones sin precedentes que está causando la crisis del coronavirus.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, anuncio ayer la medida en rueda de prensa y recordó que la compañía ha hecho una revisión de sus objetivos y posibilidades adaptadas al momento, que le van a suponer una merma en sus previsiones, pero ha subrayado que, a pesar de ello, AENA «va a salir para adelante y no va a despedir a nadie».
Ha recordado que también está dando facilidades a los establecimientos con actividad en los aeropuertos y que la distribución de dividendos que tenía prevista ha quedado aplazada.
El ministro también ha informado de que a las seis de la tarde de ayer, jueves, tras el aterrizaje del último vuelo, se ha llevado a cabo el cierre de la T2 del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat y que toda la operativa se concentrará en la T1.
Respecto al cierre de la T4 en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ha apuntado que AENA sigue trabajando con las compañías para llevar a cabo el traslado de las operaciones en los próximos días.