EFE / Redacción / Las operaciones en los aeropuertos de Baleares continuarán acumulando retrasos generalizados debido a las tormentas que afectan al archipiélago durante toda la jornada de hoy miércoles, según la previsión de Aena.
Según ha informado a EFE la empresa pública gestora de los aeropuertos estatales, las demoras son la tónica en las salidas y llegadas en el aeropuerto de Palma, y en menor medida en los de Ibiza y Menorca.
No obstante, comprobando en la web de AENA los horarios de los vuelos previstos para esta tarde con salida desde Ibiza, se indica que casi todos los programados al menos hasta las 19.05 horas están retrasados, algunos apenas unos minutos y otros como máximo hasta una hora y media.
Esta situación que se ha dado durante toda la jornada con demoras incluso superiores y también en trayectos de llegada al aeródromo ibicenco, según la información que consta en la web.
A lo largo de la jornada están programadas 922 operaciones en Mallorca, 295 en Ibiza y 216 en Menorca, un total de 1.433 en los tres aeropuertos del archipiélago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado en alerta naranja todas las islas por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado. Además, las tormentas pueden provocar rachas de viento de entre 90 y 120 kilómetros por hora, que podrían ser aún más intensas en algunos lugares.