La delegación del Consell Insular de Formentera desplazada a la feria turística BIT de Milán ha mantenido hoy «numerosas reuniones» con operadores turísticos y medios de comunicación italianos y «además de crear contactos para futuras colaboraciones», ha facilitado información acerca de «las novedades en materia de promoción relacionadas con el producto gastronómico de kilómetro cero y con las actividades recreativas y deportes náuticos».
En un comunicado, fuentes de la institución insular han explicado que las agencias, por su parte, han solicitado información sobre las villas de lujo que hay en la isla para su comercialización y han puesto el acento «en la necesidad de que el Consell disponga de un padrón actualizado de establecimientos turísticos».
En este sentido, el conseller de Turismo, Artal Mayans, ha recordado que desde el departamento ya se está trabajando en recopilar y ordenar esta información, algo que «se consideró como una prioridad desde el inicio de la legislatura».
«Nos hemos encontrado que muchos agentes de viaje nos piden contactos para poder tratar directamente con los hoteleros y villas de lujo o de estilo rústico de la más alta categoría. Y es una cuestión un poco delicada porque en el ordenamiento turístico que tenemos no hay un listado como tal para poder contactar con cada uno de los propietarios», ha indicado Mayans.
Así, ha agregado que cuentan con «un listado de números y letras en un Excel» que están «intentando ordenar para transmitirlo cada vez que» se desplazan a una feria turística. «Creo que es una necesidad y en este sentido hemos estado trabajando desde hace meses para reacondicionar todo el sistema que tenemos de ordenación turística», ha apostillado.
En cuanto a hoteles, el conseller ha señalado que cuentan con «la Federación Hotelera, que está muy bien organizada, y la Cámara de Comercio». «Pero nos sigue costando llega al pequeño propietario», ha concluido.