EFE / La Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza se ha convertido por un día en una extensión del Banco de Sangre de Baleares, habilitada para una colecta en la que han participado numerosos agentes.
Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, la jornada de donación se llevó a cabo el lunes, cuando se instalaron cuatro camillas y se desplegaron todos los medios técnicos y sanitarios necesarios para atender a los agentes donantes, que acudieron como “una consecuencia natural de su vocación de servicio”, explica la nota policial.
El objetivo de la donaciones es llegar a personas que lo necesitan por motivos diversos como el cáncer, al que se destina el 60,4 % de las donaciones; las operaciones y otras enfermedades, que reciben el 34,3 %; los pacientes de obstetricia y ginecología, con un 4,4 %, y para pacientes pediátricos, que reciben un 2,9 % de las donaciones.
Uno de los policías que ha respondido a la petición ha asegurado: “Aquí estamos para echar una mano a la ciudadanía y para salvar vidas cuando es necesario, y así también lo hacemos. No todo pasa en la calle en la vida de un policía nacional”.
Asimismo, otra agente ha explicado que hace años recibió una transfusión a raíz de un accidente de moto: “Lo que quiero para mí lo quiero para los demás, siempre que tengo ocasión voy a donar sangre”, ha afirmado.
La Policía Nacional han recordado a la ciudadanía que quien esté interesado en donar sangre en Ibiza puede contactar con el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en el teléfono 971 302468.