EFE / La Guardia Civil despliega a diario, en el marco de la Operación de Alto Impacto, una unidad de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para vigilar la localidad de Sant Antoni, en Ibiza, hasta finales del mes de septiembre.
El comandante Juan Carlos González de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera ha asegurado esta tarde ante los medios de comunicación que una de las unidades está destinada «exclusivamente» a la localidad de Sant Antoni, especialmente a la zona de ocio nocturno West End y a la de s’Arenal, donde se ubica el paseo marítimo.
La segunda unidad de GRS se dedica, según ha apuntado el comandante, a las «estructuras críticas» como puede ser el aeropuerto o el puerto.
En cuanto a las actuaciones llevadas hasta el momento, los agentes han intervenido en seguridad ciudadana así como en la lucha contra el menudeo de droga.
Cuestionado por el número de intervenciones realizadas, González ha avanzado que no se trata de un año especialmente conflictivo. «No tenemos ninguna cifra que nos indique que esté empeorando», ha dicho González.
Además de los agentes GRS, la Guardia Civil también cuenta con una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).