La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha comunicado que se han completado las plazas para participar al Concurso Mundial de Arròs de Mantaces por equipos Fiestas de Sant Antoni, que se celebrará el próximo 12 de marzo.
La 9.ª edición del concurso contará con un total de 65 inscritos. El departamento ha recordado que, a causa de la situación sanitaria, se ha reducido el número de inscripciones respecto de otros años y se ampliará el número de calles para disponer de más espacio entre los equipos participantes. El año 2021 no se pudo celebrar por la pandemia y este año se pospuso a causa de las restricciones sanitarias que todavía había el mes de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni.
Un año más, la población ha mostrado gran interés por participar en esta cita gastronómica consolidada en el municipio, que no podrá acoger a todos los que han solicitado inscripción por la limitación de plazas.
Los equipos concursan al campeonato cocinando su propio arroz de matanzas, plato tradicional de la gastronomía ibicenca, que son degustados por el jurado. Los tres primeros reciben un lote de productos típicos y el ganador, además, una escultura de acero, obra del artista Marco Zurita.
A las 14 horas se hará un arroz de matanzas popular en beneficio de la Associació de Persones Afectades per Fibromiàlgia, Síndrome de Fatiga Crònica, Malalties Reumàtiques i Sensibilitat Química Múltiple i Electromagnètica d’Eivissa i Formentera (AFFARES); además, los diferentes equipos harán una recaudación para la Asociación Ibiza IN.
La jornada se completará con una exhibición de ball a las 12 horas, la entrega de premios a las 17 horas y actuaciones musicales por la tarde.