EFE / El diputado del grupo mixto Salvador Aguilera ha registrado una proposición no de ley en el Parlament balear para pedir que los nuevos juzgados de Ibiza se pongan en marcha con urgencia, tras el incendio que quemó los existentes en enero.
Aguilera ha recordado que el edificio judicial de la avenida Isidor Macabich se vio afectado por un “trágico incendio”, que está provocando que la justicia “sufra un mal prácticamente irreparable y un retraso judicial del cual tardará meses en recuperarse”, ha señalado este miércoles en un comunicado.
El diputado también ha destacado que la gran mayoría del personal funcionario no se ha podido incorporar aún a su puesto de trabajo, por lo que la actividad judicial “está completamente paralizada”, y ha considerado “triste y vergonzoso” que los nuevos juzgados estén todavía en construcción.
Rapidez en las obras de sa Graduada
Por ello, a través de la PNL, el diputado solicita al Parlament balear que pida al Gobierno las medidas necesarias para que, en colaboración con las instituciones de las islas, se pueda restablecer la normalidad en los juzgados de Ibiza “lo más rápido posible”.
También reclama que la Cámara balear inste al Gobierno “a avanzar en el acabado de las obras” de la nueva sede judicial, “después de décadas esperando su construcción y ante el trágico incendio que han sufrido hace unos días los juzgados de Ibiza y que tiene paralizada su actividad diaria”, ha añadido en la nota.
Por último, Aguilera ha indicado que los juzgados sufren un déficit “histórico y crónico” de trabajadores, por lo que ha pedido que se cubran las plazas necesarias para puedan funcionar a pleno rendimiento.