La artista ibicenca Aída Miró ha creado un mural de 9×13 metros, pintado íntegramente con pintura spray, y tilulado ‘Les dones i el saber’ con el que el CEPA Sant Antoni celebra el 8M.
La artista ha utilizado de referente y modelo a su propia madre, Rosa Vicente, vestida de payesa y con un ordenador portátil en el regazo, estudiando.
Miró terminó el trabajo ayer lunes y no podrá estar en la inauguración ya que viaja a Nueva York por otro proyecto relacionado con el arte y la mujer.
Pepa Prats, directora del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Sant Antoni, explica que ha querido organizar diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo y mostrar así el compromiso del centro en visibilizar las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya sea la cultura, la economía, la política o la ciencia.
«Este año, a las actividades programadas para celebrar esta fecha, hemos añadido este mural de Aída Miró que quiere rendir homenaje a todas las mujeres con inquietud de saber, de aprender cosas nuevas, que nunca se conforman y que, aunque a veces cueste, consiguen vencer sus miedos, vergüenza,…y apuestan por continuar formándose», destaca Prats.
Prueba de ello es que en el CEPA de Sant Antoni las mujeres representan un 66,7% del total personas matriculadas. Una amplia mayoría de alumnado.
«Hace tiempo que teníamos pendiente la realización del mural ya que hace años habíamos contactado con Aída Miró, pero se encontraba en Nueva York en esas fechas. Luego la pandemia paró todo durante un tiempo y ha sido en esta ocasión que ha cuadrado todo en las agendas para que pudiera pintarlo a tiempo», ha valorado la directora del centro.
«Estamos muy satisfechos, ya que gracias a la colaboración de la Conselleria d’Educació y el Ayuntamiento de Sant Antoni, finalmente podemos presentar este mural este 8 de marzo», destaca.
La inauguración del mural será mañana miércoles 8 de marzo a las 10,30h . A las 11h y 19,30h habrá un concierto a cargo de Paula Ramos y una lectura del manifiesto.
El Cepa Sant Antoni está en la calle Estrella 17 del núcleo urbano del pueblo.