Joan Miquel Perpinyà / Procede felicitar efusivamente a la plataforma Prou porque gracias a la desgracia causada por el maldito COVID-19 se han materializado sus principales anhelos. Sus deseos de Año Nuevo ya están aquí. Gracias al estado de alarma se han cerrado los puertos y el aeropuerto. Solo entrarán las mercancías, que es lo que interesa. Nada más. No será necesaria la instalación de vallas inexpugnables coronadas por una afilada concertina, precedidas de un foso con ácido corrosivo, que impida la llegada de turistas, esos seres abominables que destrozan todo lo que pisan y cuya presencia es mucho más nociva que el COVID-19. Al fin estamos libres de ellos.
Debe ser un éxtasis comprobar cómo los hoteles, bares, restaurantes y cafeterías están cerradas a cal y canto; las carreteras sin coches, esos molestos instrumentos con los que la gente tiene la puñetera manía de moverse de un sitio a otro, caprichosamente, en lugar de estarse quietos en su casa, o si no queda más remedio, trasladarse a pie o en bicicleta. Ibiza y Formentera son ahora mismo la Arcadia soñada. El paraíso terrenal. Y ojalá dure mucho esta situación, si es posible hasta bien entrado el verano. ¿Se imaginan que este año no haya temporada turística? Por Dios, si es que no puede haber nada mejor para la sociedad Pitiusa.
¿Se imaginan que este año no haya temporada turística? Por Dios, si es que no puede haber nada mejor para la sociedad Pitiusa.
No pequemos de conspiranóicos, pero no podemos descartar que el coronavirus haya surgido gracias a la intervención de alguna entidad favorable al decrecimiento turístico para conseguir sus objetivos reiteradamente confesados a los cuatro vientos. Si nunca pudieron hacerse realidad ni gobernando la izquierda, ¿qué mejor que recurrir a la guerra bacteriológica para salvar nuestras islas? No hay objetivo más noble.
En las Pitiusas la ciudadanía está aterrada pensando en la amenaza que supone el COVID-19. Sólo ha habido una decena casos positivos en Ibiza. Formentera está tan a salvo del virus como de la Xylella. Nada que temer, pese a lo cual se han reducido las conexiones marítimas hasta únicamente tres trayectos diarios de ida y vuelta. Con la murga que han dado para aumentar la conectividad y ahora no quieren nada de fuera. El pánico se ha adueñado de nosotros hasta rozar el absurdo. No nos matará el coronavirus, porque realmente mata poco, pero la principal fuente de ingresos de la sociedad pitiusa está en paro cardiaco y sin posibilidad de reanimación. Prou brindará por ello.
No nos matará el coronavirus, porque realmente mata poco, pero la principal fuente de ingresos de la sociedad pitiusa está en paro cardiaco y sin posibilidad de reanimación. Prou brindará por ello.
Este artículo es torticero, falaz y de una miseria moral absoluta.
conspiracy_tinfoilhat.jpg
Que poca gracia, que poca profesionalidad, que falta de empatía y aún dirá este sujeto que es periodista.Como picoleto no sé como debía ser pero como periodista deja mucho que desear.
Hasta la parte en que el confinamiento no es necesario y el virus es solo una gripe íbamos bien. Por supuesto, entendiéndolo como una dura crítica a los que parece que solo ven lo negativo del turismo.
Si no se pueden hacer tests masivos porque no hay recursos, ni mascarillas, a menos que no le importe que muera mucha gente, el confinamiento es necesario.
Solo una decena de casos CONOCIDOS son muchísimos casos, conociendo el ritmo de contagio y la curva exponencial que se genera.
Precisamente, si Formentera está a salvo (sin casos CONOCIDOS), es porque en temporada baja está aislada del exterior.
Mamarrachos, ¿no ven la ironía que destila el artículo desde el principio al final? Qué van a ver ustedes…!
Otro que tal. Por mucho sarcasmo, que no ironía, al que recurra el autor, mantiene su falaz argumento de siempre de que Prou está en contra del turismo.
La obsesión de este pseudoperiodista por Prou es llamativa. Incluso en esta grave situación donde todos tenemos que remar para pasarla con los menores daños posibles, sale con esto. Espero que al menos le paguen para perpetrar estos escritos.
Hombre, Joanmi, asociaciones contra el impacto de turismo masificado como PROU generaron y liberaron el coronavirus para torpedear el turismo en Ibiza?
No se que cosa hayas tomado, pero toma menos, por favor.
jajajajajajajaja, claro, es que soy un virus comunista, jajajajajaja
Perpiñà, ets un miserable smb totas ses lletras. Aquesta fixaciò que tens amb PROU, fa que nedis dins sa teua propia merda, igual que un porc. Surts de sa Cova, quan tens quarsevol escusa pero criticar a una plataforma que cada día que pasa te mes seguidors, ya que veüen que cada día hi ha mes afamagats que mus utilitzan sensa deixar ni un puta euro a s’illa. Una olla cada día mes pobre. Torna amagarta dins sa Cova, i deixa de dir xurradas. Amunt Prou, amunt Eivissa, i ressem perqué aquesta desgracia que mus ha caigut damunt paso aviat, i que no sa n’endugui vidas de personas. Me pareix que vui, que aquesta burla que mus fas a nes illenc et pasó factura. I no de salut. Que siga que no tribus feina a aquesta maravillosa Eivissa, i que tengas que turnar a Mallorca. A….i vesten a la merda desgracias i maleducat.
Yo siempre entendí que el periodismo debía ser veraz y como mínimo coherente con la realidad. Visto y leído tu artículo lleno de falacias y sarcasmos baratos fuera de contexto me asalta una duda que seguramente mucho compartan y es como te ganas las garrofes porque escribiendo seguro que no.
Visto el trasfondo visceral y la animadversión que profesas a la plataforma ciudadana PROU y a sus muy justas reivindicaciones, avaladas por unos miles de ibicencos y residentes que a Dios gracias no piensan como tu y tienen al menos la decencia de defender lo que aman.
Está claro que el árbol que te cobija tiene otros intereses acordes con la sobrexplotación de la isla por lo tanto y acabando si esta pandemia trae consigo una racionalización del turismo es lamentable llegar a estos extremos pero hay que madurar de alguna forma.
De verdad que nadie entiende este articulo escrito desde la
Ironia, dando las gracias a Prou que es una plataforma anti turistas y que se ha dedicado a proclamar a los 4 vientos que Ibiza sin turistas, y el escrito es para ellos que por fin lo han conseguido lo que querían Ibiza sin turistas
Unaltre buitre vumitan xurradas. Es veu que alguns xuclau de fort de sa mamella, sensa pensar amb sa pobre roqueta. Si ets capàs, posa mostras de que Prou vagi en contra des turisme. Es va en contra de sa merda de burraxus i drogats que mus visita darrerament. Hem de recuperar es turisme de fa 15 o 20 anys, i que també ballaven a part de interesarse per sa nostra cultura en general. Afortunadament, Hi ha pocs que pensan com tu. Amunt Prou, per una illa plena de turistas respetuosus, i quan mes aviat millor.