@Noudiari/ El grupo municipal de Alternativa Insular en el Ayuntamiento de Sant Josep presentará en el próximo pleno de la institución una Moción con Propuesta de Acuerdo, para qye se inste al Consell insular a asumir «las gestiones necesarias» para que la escoleta de Can Nebot abra sus puertas de manera inmediata.
Desde Al-In insisten en que existe una necesidad de escolarización de niños y niñas de entre 0 y 3 años en el municipio, por lo que piden al Ayuntamiento que explique las fechas que maneja para su apertura.
Presentarán otra Moción para pedir la instalación de columpios adaptados en el municipio, que actualmente no cuenta con ninguna instalación de este tipo. Desde Al-In pedirán que se habilite una primera partida para adquirir un columpio adaptado que se instale en el parque infantil municipal y ya de cara al presupuesto de 2016, se habilite otra partida para «dotar de este tipo de instalaciones a todos los parques del municipio».
Otra de las mociones que Alternativa Insular llevará a la próxima sesión plenaria de Sant Josep tiene que ver con la actuación del Jefe de la Policía Local del municipio en el caso de la puesta en libertad de un vendedor ambulante senegalés. Al-In pide por escrito que se certifique el agente actuó correctamente y se investigue quién filtró la información a la prensa para depurar responsabilidades.
Preguntas de control
Alternativa Insular presentará asimismo una Moción de Control sobre el estado del proyecto del Colegio de Cala de Bou. Quieren saber si el consistorio ha firmado ya algún convenio para la cesión anticipada del solar donde debe construirse la nueva infraestructura educativa y también el calendario que maneja el consistorio para garantizar que está en funcionamiento para el curso 2016-2017.
Al-In también presentará una batería de preguntas dirigidas al equipo de gobierno para pedir explicaciones sobre diversas cuestiones, como las actuaciones llevadas a cabo para frenar el intrusismo en el sector del transporte, por qué no ha abierto puertas la oficina de información turística de Playa d’en Bossa, cuántas sonometrías se han realizado durante la temporada turística en locales de ocio y cuántas denuncias se han interpuesto o la cantidad de agua que el consistorio ha comprado al Grupo Matutes para paliar la situación de falta de agua en el municipio.
Vicent, porque no lo has hecho en los 4 años que has estado??
Al grupo municipal de Al In: todo esto no hubiera sido más fácil promoverlo y promocionarlo estando sentado en la poltrona del teniente de alcalde??
Vergonya de gent.