@Noudiari/El grupo Alternativa Insular (Al-In) de Sant Josep pedirá en el próximo pleno municipal que el equipo de gobierno convoque la Comisión Especial de Agua, creada en 2001, para hacer un seguimiento del servicio de abastecimiento con el fin de «tratar la situación con la emergencia en que parece estar el servicio».
Asimismo, Al-In reclamará al Consistorio que ordene a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, el inicio inmediato de «un plan marco» de obras de mejora de la red «que deberá estar terminado y entregado al ayuntamiento en el plazo máximo de un mes».
Son las dos propuestas de acuerdo que presentará el grupo de la oposición al pleno porque considera que el gobierno del PSOE «no tiene muy claro cuáles han de ser las actuaciones inmediatas para establecer el rendimiento idóneo de la red» mientras se espera que se concluya la interconexión de las desaladoras.
Es por ello que considera de «urgentísima necesidad» disponer de un documento guía de las reposiciones o instalaciones para mejorar el rendimiento «tanto para evitar el derroche de la fuga actual como para alcanzar el 90% del rendimiento marcado por el plan hidrológico».
Y porque no habéis hecho todo esto en los últimos 4 años??? Hablar desde la oposición diciendo lo que se debería hacer es mucho más fácil que hacer las cosas, sobre todo para quien no tiene voluntad política real de hacer cosas por la gente.
Molt bé: es convoca la comissió, i després què? Quines propostes espera aportar? Quins pbjectius busca d’aquesta convocatòria? Què n’espera, realment de convocar un òrgan no vinculant, en especial quan ja està anunciada la convocatòria de la junta insular, que sí és un òrgan amb capacitat perelevar propostes a dg Recursos Hídrics?
Sobre l’altra proposta, manifesta un profund desconeixement de la gestió del Servei Municipal, per no dir que és un problema que ja es donava en les dos legislatures anteriors.
Per favor, no faceu demagògia amb l’aigua. És un tema massa important