@Noudiari/ Alternativa Insular reclama al Ayuntamiento de Sant Josep una bonificación «directa y lineal» del 50% en los recibos y liquidaciones de la recogida de residuos y basuras correspondientes al año 2017 . Esta petición se formula justificando que el Consistorio ingresará 1,5 millones de euros más de lo presvisto en e presupuesto de 2016 de la subasta de las concesiones de playa.
«Entendemos que es el momento adecuado para hacer una aplicación práctica de la recaudación por las concesiones de playa al efecto de que la población en general tome conciencia del bien común que representa la explotación de las playas por parte del Ayuntamiento al generar ingresos que nos permiten mantener servicios y financiar inversiones», señalan en un comunicado.
Por otra parte, señalan que un aumento de la recaudación ha de permitir «aligerar la presión fiscal sobre los ciudadanos, autónomos, empresas y comercios del municipio para que realmente sientan que participan de la financiación municipal devolviéndoles el sobrante cuando es posible».