@Noudiari
El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha criticado hoy que el Consell haya gastado más de un millón de euros en 2011 en publicidad, protocolo, propaganda (378.000 euros) y estudios técnicos (674.000 euros). «Es algo escandaloso si tenemos en cuenta la población de la isla», comenta el responsable popular en una nota de prensa remitida tras la sesión plenaria de la máxima institución formenterense, donde se han dado a conocer estas partidas.
Según recuerda Alcaraz, el Plan de Saneamiento que se presentó en 2009 obligaba al Consell a reducir las sumas invertidas para la elaboración de estudios. «Resulta paradigmático que en un año electoral se gastasen estas sumas en concepto de publicidad, protocolo y propaganda», comenta el presidente de los populares en Formentera. Asimismo, añade que «esto demuestra que, concretamente en el presupuesto de 2011, GxF-PSOE gastó mucho más de lo que había presupuestado».
Por otro lado, Alcaraz ha lamentado también que GxF-PSOE votase en contra de las mociones de urgencia elevadas por su partido al pleno para revisar la imposición del IBI al Hospital de Formentera y solucionar los problemas de seguridad de la piscina municipal.
Por su parte, el conseller en la oposición, Jesús Villar, ha lamentado que GxF-PSOE haya votado en contra de eximir al Hospital de Formentera del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, el popular afirma que “no deja de sorprendernos el hecho de que GxF-PSOE aprueben que la Iglesia no tenga que pagar el IBI y el hospital sí, ya que las labores de este son de vital importancia para la isla”. Villar remarca que “ninguno de los proyectos que el Consell de Formentera llevará a cabo con esa suma pueden será tan importante como la labor del centro hospitalatio, por lo que consideramos que esos 15.000 euros anuales serían mucho más útiles si se invirtieran en cuestiones sanitarias”.