@Noudiari El presidente del Partido Popular de Formentera y delegado del Govern balear en la isla, José Manuel Alcaraz, ha solicitado hoy al PSOE que “deje de ponerle palos a las ruedas en el proceso de reforma de la Ley de Costas por el bien de los formenterenses”. El PP rechaza «absolutamente» la enmienda que el PSOE presentó el pasado 28 de diciembre “para paralizar el nuevo deslinde de Formentera, justificando que no existen razones singulares que prueben tal excepción frente al resto del litoral”, explicó Enrique Fajarnés, diputado nacional del PP.
Por ello, Alcaraz insta a los socialistas de Formentera que “intercedan para que su partido defienda a nivel nacional los intereses de los afectados”. El presidente del PP de Formentera ya le ha solicitado al diputado,Enrique Fajarnés que el grupo popular en el Congreso rechace la enmienda presentada por la izquierda.
En esta línea, el diputado popular añadió que “desde Madrid han mentido a la Plataforma de Afectados y al pueblo de Formentera, lo que muestra la doble moral y el doble lenguaje del PSOE”. Para Fajarnés “esta enmienda se come todos los compromisos que hayan realizado con los miembros de la Plataforma, además de mentir y traicionar a los ciudadanos de la isla”, subraya.
Para el presidente del PP de Formentera, “este tipo de discursos causan tristeza y estupor, además de demostrar un desconocimiento absoluto de la realidad del litoral de Formentera ni la postura al respecto de su propio partido en la isla, ya que sus homólogos han respaldado y firmado documentos apoyando un nuevo deslinde justo para Formentera”. Asimismo José Manuel Alcaraz ha declarado que “la petición de modificar el deslinde ha sido siempre unánime a nivel local y, si se ha llegado llegado a una solución es gracias a la colaboración de todas las fuerzas políticas de la isla, así como de las principales asociaciones locales y en ningún caso por las trabas que el PSOE de Madrid pone a dicho documento”.