@Noudiari/ El PP ha criticado hoy el anuncio efectuado por el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned, durante su visita de ayer a Formentera, en el sentido de que a partir del próximo año la isla contará con una oficina de vivienda.
A este respecto, el portavoz popular en el Consell de Formentera, José Alcaraz, ha recordado que ese servicio ya se ofrecía durante la pasada legislatura, en las dependencias de la Delegación del Govern, donde los ciudadanos tenían la posibilidad de tramitar documentos, reclamaciones y ayudas concernientes al Institut Balear de l’Habitatge.
Desde este punto de vista, Alcaraz considera que la iniciativa que ha dado a conocer el nuevo Ejecutivo “está vacío de contenido, dado que no supone ninguna novedad para los residentes de Formentera. El problema es que el Govern del Pacto de Izquierdas decidió desmantelar la Delegación del Govern con el objetivo de ahorrar dinero y con esos recursos incrementar la nómina de altos cargos y personal administrativo en Mallorca”.
De hecho, coincidiendo con el inicio de la legislatura, según Alcaraz, Formentera «está experimentando un nuevo proceso de centralización de sus servicios, echando por tierra el trabajo en sentido contrario que había efectuado el Govern del PP. En este contexto hay que enmarcar, por ejemplo, el traslado de competencias de Educación a Eivissa y Mallorca mediante la supresión de la figura del técnico que se ocupaba de asesorar a los padres y madres de los alumnos».
José Alcaraz ha recordado que el único servicio que el Govern ha debido mantener en las dependencias de la antigua Delegación es el de la tramitación de las prestaciones laborales del Inem/Sepe, ya que su gestión depende de la Administración central.
El representante del PP en Formentera ha acusado a los partidos de izquierda que conforman el Govern de “vivir de titulares de prensa desprovistos de actuaciones concretas”. Para Alcaraz, la única alternativa plausible sería recuperar todos los servicios que los ciudadanos de Formentera recibían anteriormente a través de la Delegación del Govern.