La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha informado que, durante el primer trimestre del año 2025, se han instruido un total de 48 diligencias policiales por delitos contra la seguridad vial. Desde el cuerpo policial, han destacado que se trata de un dato que pone de manifiesto “la importancia de mantener la seguridad en nuestras vías y la necesidad de una conducción responsable”.
De las 48 diligencias interpuestas, se destacan los 17 casos por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, lo que pone en riesgo «no solo la propia vida del conductor, sino también la de otros usuarios de la vía», destacan desde el Consistorio.
También se han denunciado 14 infracciones a individuos que, a pesar de no haber obtenido nunca el permiso de conducción, han decidido «conducir poniendo en peligro la seguridad vial y la integridad de los demás», así como 10 casos por conducir vehículos a motor habiendo sido retirada la correspondiente licencia, lo que demuestra una» flagrante desobediencia a la normativa vigente».
Por último, también se han instruido 7 diligencias a personas que han conducido sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente, utilizando documentación falsificada, lo que «incrementa la gravedad de la infracción», detallan.
La Policía Local de Sant Antoni ha reiterado su compromiso con la seguridad vial y la protección de todos los ciudadanos y ha anunciado que se «intensificarán las campañas de concienciación y los controles de tráfico para prevenir estos delitos y asegurar que nuestras carreteras sean seguras para todos».
Además, han recordado a la ciudadanía la importancia de respetar las normativas de tráfico y de conducir de manera responsable. “La colaboración de todos es fundamental para reducir el número de incidentes y garantizar la seguridad de nuestras calles”, ha manifestado.