NouDiari informaba el pasado viernes que el arte urbano de Alec Monopoly había llegado al puerto de Ibiza, al barrio de La Marina, en concreto, donde el que está considerado como uno de los grafiteros más famosos y reputados del mundo junto a Banksy había pintado al icónico personaje del juego de mesa -que usa cono nombre artístico- en la puerta de un local comercial.
Sin embargo, esta no es la primera obra realizada en la isla por el neoyorkino, que anteriormente ya había dejado huella en Ibiza, exactamente en Sant Antoni, en el conocido y popular establecimiento Café Mambo de ses Variades, donde numerosos turistas se reúnen cada atardecer para presenciar la puesta del sol y disfrutar de la música, pero también del arte urbano de Alec Monopoly, cuyo trazo ha cruzado el océano para instalarse en la isla.
Trabajos de Monopoly ha sido adquiridos por personas tan conocidas como Philipp Plein, Miley Cyrus, Robin Thicke, Snoop Dogg, Seth Rogen, Adrien Brody e Iggy Azalea, entre otros. Su afición por el arte viene de cuna. Su madre es pintora, y aprendió a dibujar casi antes que a escribir. Sus obras están valoradas entre los 20 y los 50 mil dólares, aunque algunas de ellas han llegado a venderse por más de 200 mil. Dos de sus trabajos se pueden ver ahora en la isla, tanto en Sant Antoni como en la capital insular.