La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha estallado en Twitter al comprobar hoy la llegada masiva de turistas en excursiones marítimas o la presencia de un crucero fondeado en la costa frente a Cavall d’en Borràs en pleno Parque Natural de ses Salines.
«Nosotros con dispositivos especiales para evitar las aglomeraciones en el Parque Natural y continúa permitiéndose la llegada masiva de excursiones y ahora un crucero ante Cavall d’en Borràs. Inaceptable. ¡¡¡Hay que poner límites urgentes!!!», ha escrito en su Twitter etiquetando a Ports de Balears, al Govern balear y la conselleria balear de Medi Ambient.
Nosaltres amb dispositius especials per evitar les aglomeracions al Parc Natural i continua permetent-se l’arribada massiva d’excursions i ara un creuer davant Cavall d’en Borràs.
Inacceptable
S’han de posar límits urgents !!!! @PortsdeBalears @cmat_ib @goib pic.twitter.com/16ymwHjlKw— Alejandra Ferrer Kir (@alejandrafkir) August 5, 2021
La presidenta ha hecho esta reclamación solo un día después de anunciar la prohibición del acceso a ses Illetes por el Parque natural de ses Salines a vehículos a partir de las 18 horas para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en la playa, como las que ha habido en la zona de Cavall d’en Borràs recientemente.
Ferrer ha lamentado, además, que la restauración legal tenga que cerrar a la 1 de la madrugada y no a las 2 como hasta ahora ya que considera que se está penalizando a los empresarios y a la oferta reglada y favoreciendo que la gente se junte en plazas, playas y casas privadas al finalizar ese horario para hacer fiestas y botellones. Mientras, se producen otras irregularidades como las que denuncia y que nadie controla.