Alejandra Ferrer Kirschbaum (Dortumun, Alemania 1977) repite como número uno de la lista de Gent per Formentera (GxF) al Consell Insular con la idea de mantener los niveles de convivencia, tolerancia y cohesión social que asegura que caracterizan la isla. Asesora fiscal de profesión, afirma que han creado un grupo de personas con fuerza y compromiso y que, por tanto, el objetivo de su partido es ganar las elecciones del próximo domingo y poder gobernar con mayoría absoluta. En esta entrevista explica, asimismo, que Formentera es un sitio diferente y necesita igualmente un equipo de Gobierno diferente.
Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?
Mantener los altos de niveles de convivencia, tolerancia y cohesión social que caracteriza nuestra isla.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de la isla de Formentera, a las que daría prioridad en su primer año de mandato?
Las tres que precisamente están poniendo en riesgo nuestro modelo de convivencia: vivienda, reducción de la saturación y recuperación del puerto de la Savina para los y las formenterenses.
¿Cuáles son sus objetivos como candidata?
Hemos creado un equipo que combina juventud con experiencia, un equipo formado y con fuerza y compromiso para gobernar, así que nuestro objetivo es ganar las elecciones.
¿Qué le motiva a volver a presentarse?
Trabajar para que Formentera sea continúe siendo única y mejorar la calidad de vida de los que vivimos aquí. También ofrecer un buen futuro a sus jóvenes, que ven que el mundo es cada vez más complicado para ellos. Por eso se han implicado tantos jóvenes en esta campaña.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?
La política no ha de convertirse en algo personal, hay es que dejar la crispación en casa y trabajar para el interés general. Eso se consigue con consensos y diálogo.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades ocapacidades concretas? ¿cuáles son?
Hay muchos caminos que llevan a una buena gestión, aunque hay una fundamental: ser buena persona. Mi padre, Bartomeu Ferrer, Isidor Torres o Jaume Ferrer han sido alcaldes o presidentes con características muy diferentes, pero todos tenían la capacidad de entender el problema del vecino y han defendido las necesidades de la isla.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Presentarme a las elecciones es una decisión que he tomado conjuntamente con mi familia. Los meses de precampaña y campaña son intensos y tener todo su apoyo lo hace mucho más fácil.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
Con todos los que tengan estima a Formentera, la conozcan y quieren lo mejor para su futuro. De hecho ya lo he hecho con todos.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Tengo muchas, pero en especial me gusta relacionarme con la naturaleza, me gusta el deporte, el buceo y la fotografía.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?
Gent per Formentera es el resultado de que somos una isla especial que necesita un gobierno diferente, que asegure que sigamos siendo únicos y que lo defienda: dialogante, próximo y que no dependa de partidos que hacen más caso a las necesidades de las islas grandes y sus intereses económicos que a las nuestras.
I la resta de s´illa la deixan per a AirB&b, Booking, Idealista, Formenterain, Rentalia, Formentera Rustik…i així fins una trentena.