EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha trasladado este miércoles al Govern la necesidad de contar con «medidas económicas específicas para Baleares por parte del Estado y también para Formentera por parte de Baleares», y ha destacado la importancia de disponer de un «estudio específico» de la situación económica de la pitiusa menor.
Así lo ha asegurado en declaraciones tras la reunión periódica por videoconferencia que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este miércoles con los presidentes de los consells insulares, el alcalde de Palma y el presidente de la FELIB, para tratar la asistencia sanitaria y sociosanitaria para contener el COVID-19.
Según Ferrer, en el encuentro Armengol ha detallado la situación y los datos sanitarios en cada una de la islas y también ha informado «cómo va aumentando el número de test que se hacen a diario», priorizando las residencias y a los sanitarios.
También ha dicho que «en ningún caso hay un plan definido» para el desconfinamiento, que se coordinará de forma conjunta, y que se creará una mesa de trabajo sobre las medidas económicas que se adoptarán a nivel balear.
Conexiones marítimas para tener turismo en invierno
«Pensamos que es muy importante, para poder hacer esta mesa de trabajo conjunta de medidas económicas, conocer la realidad de cada una de las islas y poder aplicar las medidas específicas», ha señalado Ferrer.
Otra cuestión a tener en cuenta, ha añadido, son las conexiones tanto marítimas como aéreas que serán necesarias para garantizar que pueda llegar turismo en invierno tanto a Ibiza como a Formentera.
En la reunión también se ha tratado la necesidad de conocer la situación de inmunología de la población de las islas y de la importancia de reclamar al Gobierno que permita a las instituciones utilizar los remanentes, que en el caso de Formentera asciende a 800.000 euros.