Alejandro Mena es desde hoy el nuevo director de la Región Balear de ENAIRE. Comenzó su trayectoria profesional como controlador aéreo en 2003 en el Centro de Control de Barcelona, donde ha ejercido diferentes puestos operativos en Ruta, Aproximación y como instructor en el Área de Control Terminal (TMA) de Barcelona.
En 2015 asumió responsabilidades como jefe de Departamento Regional de Seguridad Operacional en la Región Este y ha sido representante en la Comisión de Estudio y Análisis de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA).
En los últimos tres años, ha desarrollado su carrera en Eurocontrol , la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, comisionado por ENAIRE.
Mena es licenciado en Marina Civil (Máquinas Navales) por la Universidad Politécnica de Catalunya y oficial de 2a de Máquinas de la Marina Mercante.
En 2013 -14 cursó el Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra – Barcelona). NOTA DE PRENSA
ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España. Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.
Además, 45 torres de control aéreo reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del país.