@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en Eivissa y Formentera por los fuertes vientos que soplarán en las islas, del oeste entre 40 y 55 kilómetros por hora, que girarán por la tarde a noroeste y originarán fenómenos costeros. Además, se registrarán rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El cielo se mantendrá poco nuboso, aunque mostrará intervalos nubosos de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán y la máxima no superará los 15 grados, mientras que la mínima se mantendrá entre los 8 y los 10 grados.
El lunes se mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros en las Pitiüses. El cielo amanecerá muy nuboso y se darán chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta o granizo. Las temperaturas, además, descenderán hasta situarse la máxima entre 8 y 10 grados. Las mínimas también se desplomarán hasta los 5 grados en algunos puntos de las islas. El viento soplará del norte y nordeste con una fuerza de entre 40 y 55 kilómetros por hora.