@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido durante todo el viernes la alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que la jornada estará marcada por vientos del nordeste con una fuerza entre 30 y 45 kilómetros por hora. Además, los cielos permanecerán nubosos y se registrarán algunas precipitaciones, que pueden ir acompañadas de barro de forma ocasional. Las temperaturas se mantendrán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.
Estos fenómenos han obligado a cancelar varias conexiones marítimas entre Eivissa y Formentera. Así, el buque ‘Posidonia’ no ha zarpado a las 11 del puerto de Ibiza, como tampoco lo ha hecho el Regina Once de la compañía Aquabus, que hoy no realizará ninguno de los trayectos que tenía previstos.
Mejora ligera del tiempo para el sábado
Durante la jornada del sábado las temperaturas máximas descenderán ligeramente, hasta situarse en los 15 grados de mínima. No obstante, los vientos perderán fuerza y soplarán flojo de componente oeste. Los cielos permanecerán cubiertos y podrán derivar en precipitaciones débiles y ocasionales, acompañadas de barro por la mañana.